
¿Y la austeridad?, Exhiben a Noroña viajando en clase ejecutiva a Francia
Para representar a México en un encuentro parlamentario, el senador morenista Gerardo Fernández Noroña viajó a Francia y lo hizo en clase ejecutiva.
Lo anterior, desató una nueva polémica al ser exhibido durante un vuelo de Air France en clase Business (Ejecutiva), debido a que rompe los ideales de austeridad que promueve la Cuarta Transformación.
El legislador fue captado en un asiento privado que tiene un costo aproximado de 60 mil pesos, para el vuelo de Ciudad de México a París. Mientras que el vuelo de regreso tiene un costo promedio de 72 mil pesos.
Al viajar en esa clase, Noroña tiene derecho a utilizar las salas VIP de Air France, servicio de alimentos durante el vuelo. El asiento se denomina Full Flat, por lo que durante el viaje se puede reclinar hasta convertirse en una cama de casi 2 metros de longitud.
En este encuentro, el morenista planea hablar de la estrategia que ha utilizado el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, para afrontar el reto de la relación bilateral como Estados Unidos.