Ven a llorar por Carlos Manzo: el reclamo de Lilly Téllez a Fernández Noroña
Un momento de tensión se vivió en el Senado de la República cuando la senadora Lilly Téllez (PAN) criticó a la presidenta Claudia Sheinbaum por su presunta “indiferencia” ante el asesinato del alcalde de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo Rodríguez.
Durante su intervención, Téllez exigió una respuesta más firme del Gobierno federal ante la violencia en el país. Sin embargo, su discurso derivó en un intercambio de palabras con el senador Gerardo Fernández Noroña (PT), a quien le lanzó un reclamo directo relacionado con la falta de solidaridad hacia las víctimas en México.
“Ven a llorar por Carlos Manzo”, en referencia al apoyo que Noroña ha mostrado a víctimas de otros conflictos internacionales, pero ha guardado silencio por las de México.
El enfrentamiento generó murmullos entre legisladores y obligó a la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Castillo, a dar por concluida la participación de la senadora panista. Téllez no aceptó responder preguntas, incluso de integrantes de su propio grupo parlamentario.
El debate ocurre en medio del clima de indignación por el asesinato de Carlos Manzo y de las exigencias ciudadanas para que se refuercen las estrategias de seguridad en Michoacán y el resto del país.






