
Trump inicia visita de Estado al Reino Unido con recibimiento en Windsor
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, inició este miércoles su segunda visita de Estado al Reino Unido, donde fue recibido junto a su esposa Melania por el rey Carlos III, la reina Camila y los príncipes de Gales en el Castillo de Windsor.
El arribo estuvo marcado por una ceremonia sin precedentes, que incluyó un saludo de 41 cañonazos, un desfile con más de mil 300 militares y 120 caballos, así como una procesión en carruajes por los jardines del histórico castillo. El mandatario estadounidense permanecerá dos noches en Windsor, donde también participará en un banquete oficial.
Aunque la agenda de Trump se desarrolla lejos de Londres, en la capital británica y en las inmediaciones de Windsor se registraron protestas. El colectivo Led by Donkeys proyectó imágenes de Trump junto al delincuente sexual Jeffrey Epstein en una de las torres del castillo, acción que terminó con la detención de cuatro personas, según informó la policía.
La visita concluirá el jueves en la residencia oficial campestre de Chequers, donde Trump se reunirá con el primer ministro británico, Keir Starmer. Esta es la segunda vez que el mandatario realiza un viaje de Estado al Reino Unido, tras su visita en 2019.