Tras desaparición de joven en bar de su propiedad, renuncia Secretario de Economía de Sinaloa
Ricardo Velarde Cárdenas presentó su renuncia como Secretario de Economía del Gobierno de Sinaloa, luego de la desaparición del joven Carlos Emilio Galván Valenzuela, ocurrida el pasado 4 de octubre dentro del restaurante “Terraza Valentino”, propiedad del exfuncionario, en el puerto de Mazatlán.
El gobernador Rubén Rocha Moya confirmó la dimisión a través de un comunicado, en el que reconoció el “sentido de profesionalismo y responsabilidad” de Velarde para apartarse del cargo mientras se esclarecen los hechos. “Ha decidido asumir su compromiso personal con la verdad y con la protección de los derechos de las víctimas”, expresó el mandatario.
Carlos Emilio, de 21 años y originario de Durango, desapareció luego de avisar a sus familiares que iría al baño en el establecimiento, sin regresar. Su familia denunció irregularidades en la investigación, como la tardanza en la entrega de videos y el rastreo del teléfono. La Fiscalía de Sinaloa abrió una carpeta de investigación por privación ilegal de la libertad, mientras el restaurante asegura haber colaborado con las autoridades.






