
Tormentas, calor extremo y vientos fuertes afectarán a Sonora este miércoles
El monzón mexicano, en combinación con una vaguada en altura, traerá este día lluvias de fuertes a muy fuertes en distintas regiones de Sonora, acompañadas de tormentas eléctricas y rachas de viento que podrían superar los 60 km/h. Además, se espera un ambiente de caluroso a muy caluroso con temperaturas que alcanzarán entre 40 y 45°C en el centro y noroeste del estado.
De acuerdo con el pronóstico, el acercamiento de un sistema tropical en el Pacífico también reforzará las condiciones de inestabilidad, favoreciendo lluvias intensas superiores a 75 mm en gran parte del territorio sonorense. Aunque el fenómeno continuará su desplazamiento hacia el oeste, sus desprendimientos nubosos seguirán influyendo en la entidad.
En Hermosillo, la temperatura máxima será de 36°C con 35% de probabilidad de lluvia; en Ciudad Obregón se anticipa una máxima de 38°C y 60% de posibilidad de tormentas; Nogales podría registrar hasta 70% de precipitación con un tope de 29°C; y Guaymas alcanzará 34°C con 50% de probabilidad de chubascos. Municipios como Navojoa y Agua Prieta también presentan altas probabilidades de precipitación.
Las autoridades recomiendan extremar precauciones por las lluvias intensas y ráfagas de viento, así como evitar cruzar arroyos o calles inundadas.