
“Tiene que haber justicia”: Sheinbaum sobre el asesinato del líder limonero en Michoacán
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se pronunció este martes sobre el homicidio de Bernardo Bravo Manríquez, presidente de la Asociación de Citricultores del Valle de Apatzingán, quien fue encontrado sin vida el lunes en Michoacán. “Tiene que haber justicia”, expresó durante su conferencia matutina, asegurando que ya se inició una investigación para dar con los responsables.
Bravo Manríquez fue localizado sin vida dentro de su vehículo en la carretera Apatzingán–Los Tepetates, en una zona controlada por el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG). De acuerdo con medios nacionales, el líder limonero habría sido secuestrado un día antes tras recibir una llamada en la que lo citaron para hablar sobre las extorsiones que sufrían los productores del cítrico.
El empresario, de 35 años, había denunciado en repetidas ocasiones las cuotas impuestas por grupos del crimen organizado, que exigían hasta dos pesos por kilo de limón cosechado, además de participar en protestas recientes en Morelia y Apatzingán, donde los productores tiraron toneladas de limón como acto de protesta por los bajos precios y la falta de protección.