
Sin fecha aun para que Capufe implemente solo pago electrónico en casetas de peake
Recientemente Caminos y Puentes Federales (Capufe) anunció el inicio de un proceso de modernización en las casetas de cobro para digitalizar los pagos, reducir el uso de efectivo y agilizar el tránsito en las principales autopistas del país.
Por el momento, la dependencia informa que el apgo en efectivo no desaparecerá por completo, pero cada vez habrá menos carriles que lo acepten. La recomendación de Capufe es migrar al uso de sistemas electrónicos como el TAG IAVE.
¿Cuándo dejarán de aceptar efectivo?
Aún no hay una fecha oficial para suspender los pagos en efectivo. La transición será gradual, comenzando con la instalación de lectores digitales en casetas de alta afluencia, como:
México–Cuernavaca
México–Querétaro
México–Puebla
Cuernavaca–Acapulco
Hermosillo–Nogales
Tijuana–Ensenada
Durango–Mazatlán
Para pagar de forma electrónica se tendrá la opción del TAG IAVE, el más recomendado por Capufe, cuesta $90 pesos y puedes adquirirlo en su sitio web oficial. También puedes usar otros dispositivos compatibles como: PASE y TeleVía que se pueden recargar cualquiera de ellos en tiendas como: OXXO, Walmart, Soriana, 7-Eleven, Office Depot, Radio Shack y más.
Recomendación final: Antes de tu viaje, verifica si la ruta aún acepta efectivo o si requiere TAG. Recuerda que los carriles en efectivo serán los menos y podrían tener largas filas.