Sheinbaum responde al veto aéreo de Trump: “México no es piñata de nadie”
La presidenta Claudia Sheinbaum rechazó la decisión del gobierno de Estados Unidos de cancelar 13 rutas aéreas desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) hacia ese país, calificándola como una medida unilateral y sin fundamento. “México no es piñata de nadie, a México se le respeta”, declaró durante su conferencia de prensa de este miércoles.
Sheinbaum instruyó al canciller Juan Ramón de la Fuente a gestionar una reunión con el secretario de Estado, Marco Rubio, y el secretario de Transporte estadounidense, para revisar la decisión del Departamento de Transporte (DOT), la cual afecta vuelos de Volaris, Viva Aerobus y Aeroméxico. Advirtió que detrás del veto podría haber “intereses políticos o empresariales” de parte de Estados Unidos.
La mandataria defendió que el traslado de vuelos de carga al AIFA fue una decisión soberana tomada para descongestionar el AICM, y aseguró que las empresas están satisfechas con la operación en el nuevo aeropuerto. “Todas las compañías están contentas, hay más espacio y seguridad… no hay motivo para limitar vuelos”, señaló. Sheinbaum anunció que este viernes se reunirá con las aerolíneas mexicanas y confió en que la próxima semana pueda haber un acuerdo diplomático que revierta las sanciones.







