“Será una guerra larga y dura”: Israel no negociará con Hamás para rescatar rehenes
Luego de que se especulaba sobre el posible envío por parte de Canadá de un equipo de expertos en rescate de rehenes a Israel, el portavoz del Ministerio de Exteriores, Lior Haiat, aseguró que “no es el momento de negociar” con el grupo islamista Hamas para el rescate de las entre 100 y 150 personas que el Gobierno israelí cree que han sido secuestradas o capturadas por los milicianos palestinos.
“No es el momento de negociar. Todavía estamos en guerra. Estamos contando nuestros cuerpos. Seguimos luchando contra los terroristas en nuestro territorio”, dijo Haiat.
Haiat subrayó que no se negociará hasta que concluya la primera parte de la operación militar.
“Israel está en guerra y hará todo lo que sea necesario para ganarla. No tenemos otra opción”; en este sentido, apuntó que “la guerra contra Hamás no va a ser una operación corta, sino a una guerra larga y dura”.
“Comenzaremos nuestro ataque contra la infraestructura de Hamás en Gaza y nuestro objetivo es crear una nueva realidad en la que la organización terrorista Hamas no sea capaz de volver a atacar a civiles israelíes como lo ha hecho”, dijo.