
Sean “Diddy” Combs, sentenciado a 4 años de cárcel en EE.UU.
El rapero y productor estadounidense Sean Combs, mejor conocido como Diddy o Puff Daddy, fue condenado este viernes en Nueva York a cuatro años de prisión y al pago de una multa de 500 mil dólares, tras ser hallado culpable de dos delitos de transporte para ejercer la prostitución.
El juez federal Arun Subramanian aseguró que la sentencia busca ser ejemplar, al destacar que se trata de “delitos graves que causaron un daño irreparable”. Durante la audiencia, el artista pidió perdón públicamente a sus víctimas, en especial a su expareja Cassandra Ventura (Cassie), quien fue la principal testigo en el juicio.
Combs, de 55 años, había enfrentado también acusaciones más severas de tráfico sexual y crimen organizado, que podrían haberle significado cadena perpetua, pero el jurado no encontró pruebas suficientes para condenarlo por esos cargos. Aun así, el juez consideró estos señalamientos al dictar su resolución.
El caso de Diddy ha sido uno de los más mediáticos en la industria musical de Estados Unidos, acumulando más de un centenar de denuncias en su contra y considerado por medios internacionales como un capítulo clave del “#MeToo” en la música.