Se va Cofece contra el gigante Walmart
La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), impuso sanciones por 10 años a Walmart, al determinar este lunes que realizó conductas ilegales en el abastecimiento y distribución de productos como alimentos y bebidas, entre otros.
A través de un comunicado, Cofece dijo que verificará el cumplimiento de las medidas durante una década y que podría multar a Wal-Mart de Mexico (Walmex) con hasta un 8% de sus ventas si no las cumple.
“El Pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) determinó que Walmart realizó conductas ilegales en el abastecimiento y distribución de alimentos, bebidas y artículos para higiene y limpieza para el hogar en México”, indica el documento.
“Walmart contaba con un sistema que le permitía imponer descuentos discrecionales para forzar a sus proveedores a no dar mejores precios y condiciones a otras tiendas de autoservicio, afectándolos gravemente, en especial a los pequeños y medianos”.
Cofece informó que durante 13 años, la compañía utilizó su “poder de mercado” para imponer condiciones abusivas a sus proveedores y obtener ventajas ilegales frente a sus competidores.