Se le desprende cráneo de cuello a niño tras ser atropellado: médicos lo unen
Se trata de Suleiman Hassan, un niño palestino que sufrió una “decapitación interna” luego de ser atropellado cuando paseaba a bordo de una bicicleta.
Fue un grupo de de cirujanos en Israel lograron una milagrosa cirugía al volver a unir la cabeza del menor de 12 años de Cisjordania,
Tras ser llevado de urgencia al Centro Médico Hadassah, en Jerusalén, el niño fue sometido a una cirugía en la unidad de trauma. Los médicos describieron su estado como “casi completamente separado de la base del cuello”.
Los ligamentos que sujetaban la base posterior de su cráneo estaban “severamente dañados”, dejándolo separado de las vértebras superiores de su columna, lo que se llama “luxación de la articulación atlantooccipital bilateral”, pero se conoce comúnmente como “decapitación interna u ortopédica”.
La operación tuvo lugar en junio, los médicos esperaron un mes para anunciar los resultados. Recientemente, el hospital dio de alta a Hassan con una férula cervical y seguirá supervisando su recuperación.