
Se cumplen 15 días sin Baluma, tigre robado en Hermosillo
Luego de transcurrir quince días del robo del tigre de bengala en Hermosillo, dueños no pierden la esperanza de que el felino vuelva con ellos a su hábitat.
Baluma ha tenido una triste historia, pues desde el año 2016 que fue entregado a sus dueños, no tenía un buen pronóstico de vida, solo viviría un año debido a una enfermedad que le acumulaba líquidos en una extremidad trasera del cuerpo y que se tiene que estar drenando constantemente.
El felino vivió con sus dueños hasta que en el año 2019 se les retiró, verificando las autoridades la legal procedencia del mismo. En ese tiempo Baluma duró más de ocho meses en el Centro Ecológico, de donde les fue entregado de vuelta en un estado de salud crítico, desnutrido y descuidado.
La familia humana de Baluma lo mantenía de manera legal en una zona del sur de Hermosillo, cumpliendo las condiciones de cuidado especial, creando un hábitat acorde a sus necesidades supervisados por SEMARNAT y PROFEPA.
No es una simple mascota, ni se puede permitir desvirtuar que ha sido robado un felino de ésta naturaleza con un peso de 200 kilogramos, sin que al momento exista información sobre su paradero.
Jeny y Julio, papás humanos de Baluma, suplican a quienes lo tengan que se los devuelvan sin importar el objetivo del robo. Así mismo desean de corazón que le estén dando los cuidados que necesita, pues ya pasaron 15 días sin vigilar su pata del líquido que acumula.

Podemos observar dos fotografías, una es del día en que Baluma salió del Ecológico, y otra de como lo tenía la familia.