Se arma el Grito… ¡con baile exótico en Chiapas!
En el municipio de Reforma, Chiapas, la celebración del Grito de Independencia del pasado 15 de septiembre se volvió polémica luego de que el Ayuntamiento incluyera un espectáculo con bailarinas y bailarines en vestimenta reducida, frente a familias y funcionarios municipales, incluido el alcalde Pedro Ramírez, de Movimiento Ciudadano.
Durante el evento, posterior a las arengas oficiales, el escenario se llenó con un show musical encabezado por “DJ Freshly”, donde participaron dos mujeres y dos hombres que realizaron bailes considerados exóticos, algunos portando banderas de México y vestuarios llamativos que sorprendieron a los asistentes.
El hecho provocó críticas en redes sociales por el uso de símbolos patrios en un contexto festivo de este tipo. Sin embargo, en un comunicado difundido en su página oficial, el Ayuntamiento aseguró que el acto cívico se llevó a cabo “con respeto y solemnidad”, destacando la participación de la Casa de la Cultura Poeta Jaime Sabines con bailes regionales, mariachi y música tradicional.
Hasta el momento, el alcalde no ha emitido una postura directa sobre el espectáculo. El caso podría derivar en observaciones legales, ya que el uso de los símbolos nacionales está regulado por la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales.







