RENUNCIA EL SECRETARIO DE SEGURIDAD EN MEDIO DE ESCÁNDALO POLICIACO EN CULIACAN
En plena controversia por la agresión de policías municipales a elementos estatales, Sergio Antonio Leyva López, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, presentó su renuncia este lunes 2 de junio.
Aunque la decisión se da en medio de una investigación que involucra a 7 agentes municipales, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil aseguró que la salida de Leyva se debe a “motivos personales” y no está relacionada con el polémico caso del enfrentamiento ocurrido en un hospital.
Cabe destacar que Leyva López es un policía estatal en activo, por lo que tras su renuncia, se reincorpora a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
La noche del lunes 2 de junio, en Culiacán, aproximadamente a las 20:00 horas, elementos de la Policía Estatal y Municipal protagonizaron un enfrentamiento armado en circunstancias que aún están siendo investigadas. El primer reporte indicaba una agresión a balazos sobre bulevar Zapata y Obregón, que derivó en una persecución que concluyó afuera de una clínica médica privada, donde se registraron más detonaciones y se reportó la presencia de sujetos armados tanto dentro como fuera del inmueble.