
Refuerzan vigilancia en Hospital General de Culiacán tras ataque armado
Este domingo, fuerzas federales fueron desplegadas en el Hospital General de Culiacán luego del asesinato de un paciente la tarde del sábado. Elementos del Ejército, Guardia Nacional, Policía Estatal y Secretaría de Seguridad mantienen filtros en accesos y estacionamientos del nosocomio.
De acuerdo con autoridades, militares revisan vehículos y controlan el ingreso de usuarios y personal médico, en medio de la escalada de violencia entre las facciones del Cártel de Sinaloa conocidas como “Los Mayitos” y “Los Chapitos”. Tan solo este fin de semana se registraron ataques en tres hospitales de la capital sinaloense.
La Fiscalía del Estado confirmó que el paciente asesinado en el hospital había resultado herido en un enfrentamiento en Tepuche, y fue rematado por un hombre armado que ingresó disfrazado de enfermero. Un hecho similar ocurrió casi al mismo tiempo en la clínica de la colonia Centro.
En total, las autoridades reportaron siete homicidios en Sinaloa durante el sábado, incluyendo dos en distintos puntos de Culiacán y uno más en Navolato, donde fue localizado un cuerpo sobre la carretera Altata-Navolato.