
Redada en planta de Hyundai en Georgia deja 475 migrantes detenidos
Un operativo del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) en la planta de Hyundai Motor Group Metaplant America, en el condado de Bryan, resultó en la detención de 475 trabajadores, en su mayoría de origen surcoreano. Autoridades señalaron que se trata de la mayor acción de este tipo en la historia de la agencia.
El agente especial Steven Schrank informó que la investigación se desarrolló durante meses con base en denuncias de extrabajadores y miembros de la comunidad. Los detenidos pertenecían a una red de subcontratistas que laboraban en áreas del complejo.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Sur calificó la cifra de connacionales arrestados como “grande” y anunció el envío de personal diplomático para atender el caso.
Hyundai aclaró que ninguno de los detenidos es empleado directo de la compañía y que la producción de vehículos eléctricos continúa con normalidad. Sin embargo, LG Energy Solution suspendió las obras de la planta de baterías que construye en sociedad con Hyundai, con una inversión de 4 mil 300 millones de dólares.
El DHS indicó que la redada se realizó con orden de registro, como parte de una investigación penal sobre presuntas prácticas laborales ilegales y otros delitos federales.