
Recapturan en Cuba al presunto capo del fentanilo fugado en México
Zhi Dong Zhang, alias “Brother Wang”, señalado como uno de los principales operadores del tráfico de fentanilo hacia Estados Unidos, fue detenido en Cuba semanas después de haberse fugado de su arresto domiciliario en la Ciudad de México.
El hombre, de origen asiático, permanecía bajo proceso de extradición cuando escapó el pasado 11 de julio a través de un túnel construido en una vivienda de la colonia Lomas de Padierna, en la alcaldía Tlalpan. La Interpol emitió una ficha roja para su búsqueda internacional.
Ese mismo día, tres personas fueron arrestadas en la autopista del Sol, presuntamente por ayudarlo en la fuga. Además, autoridades de Estados Unidos lo acusan de lavar más de 20 millones de dólares entre 2020 y 2021 en 170 cuentas bancarias.
Investigaciones de la DEA señalan que la red de Zhang operaba desde 2016 en ciudades como Atlanta, Los Ángeles y Nueva York, y que en los últimos años mantuvo reuniones con clientes en Hermosillo, Sonora, como parte de su expansión hacia México.