Posible centro de fraudes, “call center” cuyos empleados desaparecieron
Según los elementos encontrados hasta ahora por la Fiscalía del Estado, el sitio en donde laboraban y desaparecieron siete jóvenes el pasado 20 de mayo en el municipio de Zapopan no es un call center, sino “un centro de operaciones de otra naturaleza”.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, a través de un comunicado, indicó que la prioridad es localizar a los jóvenes y dijo que autoridades federales podrían atraer el caso al existir la presunción de delitos fiscales.
El hecho podría estar relacionado “con las empresas ilegales que fueron señaladas el pasado 27 de abril por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, las cuales realizaban fraudes a través de la venta de tiempos compartidos en inmuebles de Puerto Vallarta, afectando con dichas transacciones a personas de la tercera edad en retiro o jubilación de nacionalidad estadounidense”, añade el comunicado.
Desde el pasado 20 de mayo comenzó a circular información sobre la desaparición de los jóvenes, quienes trabajaban en un supuesto call center que, ahora se sabe, era en realidad un centro desde el cual se cometían fraudes.