Por denuciar anomalías y violación a sus derechos laborales, despiden a empleados de Delfinario
Como presunta represalía a una manifestación pública que realizaron meses atrás en la que denunciaron irregulariadades en el Delfinario Sonora, además de violación a sus derechos laborales, empleados del lugar están siendo despedidos.
Reportes indican que los empleados que se manifestaron el pasado 15 de septiembre, día inhábil y sin afectar las operaciones de la institución, fueron notificados de su cese a través de oficios girados por el titular de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (CEDES), Armando Barajas.
En lugar de atender sus demandas, Barajas,reportan que comenzó a hostigar a los empleados a través de la titular de Recursos Humanos, Maritza Baltierrez Coronado, restringiéndoles vacaciones, cambiando días de descanso y haciéndoles descuentos sin mediar explicaciones.
Han sido despedidos Alejandro Ruiz, subdirector; María Soberanes, Mónica Cota, Silvia Álvarez, Lourdes Fernández y Claudia Miranda y temen además que está situación siga con otros trabajadores que también fueron amenazados por haber tomado parte en la manifestación laboral.
Entre las preocupaciones manifestadas por los empleados, están las condiciones físicas de las instalaciones, del riesgo a la salud de delfines y lobos marinos y el peligro que esto representa para pacientes que se atienden en terapias, además de la inadecuada atención a los visitantes por la insuficiencia de personal.