
“¡Pongan atención cuando estamos hablando!”: Ana Karen Sotero llama la atención a diputados durante Premio de la Juventud 2025
Durante la ceremonia del Premio de la Juventud 2025 celebrada ayer en el Congreso de la Ciudad de México, Ana Karen Sotero Salazar, de 23 años, sorprendió con un discurso contundente al reprochar la falta de atención de varios legisladores. “Me parece una falta de respeto que estando aquí no nos hagan caso”, expresó molesta al notar que algunos diputados conversaban durante la premiación.
Sotero, quien fue reconocida junto a Alan Montoya Gómez, María Concepción Arrocena Salgado y Santiago Canto Aguirre por su trabajo en el Club de Debate Poder Cultural, aprovechó el espacio para denunciar la falta de oportunidades reales para las juventudes: “No tenemos seguridad laboral ni acceso justo a la educación”, dijo, exhortando a las autoridades a trabajar por cambios de fondo.
También habló sobre el impacto del crimen organizado en su comunidad, San Isidro del Cobradero Labrador, al señalar que esta ha sido ignorada por las autoridades pese a la violencia que ha sufrido. “México está siendo oprimido y no se están tomando medidas drásticas”, lamentó.
Antes de concluir, lanzó un fuerte llamado a no silenciar las voces jóvenes: “Merecemos respeto, no desde el paternalismo, sino desde la lucha”, dijo. Su intervención cerró entre aplausos, con una frase que resonó en el recinto: “¡Juventud de México! ¡Hoy y siempre seremos revolucionarios!”.