
Permiso I-94 no es obligatorio al viajar a Tucson para visitantes con visa láser, afirma Vamos a Tucson
Ante la confusión que surgió en fechas recientes sobre la obligatoriedad del permiso I-94 para ingresar a Estados Unidos, Felipe García, presidente de la oficina Visit Tucson – Vamos a Tucson, confirmó que el esquema de cruce fronterizo para visitantes con visa láser (BCC) se mantuvo sin cambios. García aclaró que los viajeros con este tipo de visa no requirieron tramitar el I-94, siempre y cuando su destino fue exclusivamente Tucson o puntos dentro de la zona de internación de 75 millas desde la frontera, y su estadía no excedió los 30 días. Por el contrario, indicó que aquellos con el visado en el pasaporte mexicano, conocido como “visa de librito”, sí debieron realizar el trámite.
Para mayor precisión, el representante explicó que si el viaje implicó recorrer distancias más allá de Tucson, sí fue necesario obtener el permiso. Subrayó que quienes ingresaron por puntos como Sásabe, Nogales-Mariposa, Naco o Douglas con destino final a Tucson, y por menos de 30 días, pasaron sin necesidad del I-94. En cualquier caso, García hizo un llamado a los visitantes a ser colaborativos y respetuosos con las autoridades fronterizas que solicitaron documentación en los puntos de revisión, como aconsejó también que siguieron las actualizaciones de Vamos a Tucson para planificar su próxima visita.
Finalmente, el presidente de la oficina de turismo mencionó que trabajaron en la creación de nuevos recursos educativos, incluyendo un mapa que mostró el límite de las 75 millas. También puso a disposición del público el número de WhatsApp 662-275-5945 para resolver dudas, realizar reservaciones de hotel y obtener detalles adicionales sobre los servicios de la ciudad.