Órganos de turista argentino privado de la vida en Oaxaca, fueron donados
El cuerpo de Benjamín Gamond, turista argentino privado de la vida en Oaxaca, ya fue entregado a su familia, quien cumplió la voluntad del joven de ser donador de órganos.
Siete órganos del turista, que fueron dos riñones, el hígado, los dos pulmones, el corazón y el páncreas, fueron donados en el Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga”, en la Ciudad de México.
“Era la voluntad de mi hermano y es la voluntad de mi familia porque las condiciones están dadas para que sea potencial donante, producto del traumatismo craneoencefálico tan grave que tuvo”, dijo Marcos Gamond a un medio argentino.
Personal de salud del hospital salió a los pasillos para despedir con aplausos al joven de 23 años de edad, quien estuvo en coma inducido a raíz de los golpes que recibió en la cabeza con un arma blanca.
El presunto responsable del hecho, donde también fueron atacados otros dos turistas., fue detenido por personas locales, quienes lo sometieron y entregaron a la policía; se trata de Irving “N”, originario de Ometepec, en el estado de Guerrero.