Michoacán hierve: amenazan a otro Alcalde y continúa la desaparición de ex Edil
Michoacán vive días de tensión tras el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo. Ahora, el Presidente Municipal de Pátzcuaro, Julio Alberto Arreola, reveló que ha recibido amenazas del crimen organizado y que presentó una denuncia ante la Fiscalía del Estado.
“Somos el eslabón más débil… hemos recibido llamadas y mensajes con amenazas. Presenté la denuncia hace dos meses”, declaró Arreola, quien aseguró que su prioridad ha sido trabajar sin conflictos, aunque reconoció el clima de inseguridad que se vive en la región.
Mientras tanto, sigue desaparecido el ex Alcalde de Zinapécuaro, Alejandro Correa, también militante de Morena. Las autoridades localizaron su camioneta y pertenencias en un hotel del municipio de Hidalgo. La Fiscalía de Michoacán confirmó que se mantienen operativos y entrevistas en curso para dar con su paradero.
Ante la ola de violencia, la Presidenta Claudia Sheinbaum anunció el “Plan Michoacán por la Paz y la Justicia”, con el objetivo de reforzar la seguridad y atender la crisis. En Uruapan, ciudadanos vestidos de blanco, a caballo y en vehículos, marcharon por tercer día consecutivo exigiendo justicia y paz para su estado.






