Médicos se convierten en héroes en vuelo comercial
Javier de la Torre Anderson, un experimentado médico anestesiólogo del IMSS en Torreón, Coahuila, se convirtió en héroe inesperado luego de salvarle la vida, junto a otros colegas, a un pasajero que sufría arritmia cardíaca durante un vuelo comercial.
El médico, quien estaba de vacaciones con su familia, ya elevado el avión, advirtió a una azafata sobre la necesidad de monitorear a un pasajero al que vió cómo un médico del aeropuerto de Guadalajara autorizó abordar a pesar de presentar arritmia.
Momentos después, dijo, la azafata se le acercó solicitando su ayuda, ya que el pasajero se había puesto morado, no respiraba y no tenía pulso.
De la Torre solicitó apoyo de un colega traumatólogo que también se encontraba a bordo y se unió a ellos un tercer médico que viajaba a Torreón para una cirugía.
Utilizando el “carro rojo”, una alacena móvil con medicamentos para emergencias que se encuentra tanto en aviones como en hospitales y tras varios minutos de reanimación cardiopulmonar (RCP), lograron que el paciente comenzara a respirar nuevamente.