
“Me quería morir y estar con mis papás”: menor que sobrevivió al incendio en globo en Teotihuacán
La menor de 13 años de edad, sigue recuperándose de las quemaduras y fracturas que sufrió tras saltar de la canastilla ante la desesperación por el fuego y a poco más de cinco semanas del hecho, narró los momentos de terror que terminaron con la vida de sus padres.
Desde su hogar en la Ciudad de México, donde se recupera de las quemaduras y fracturas, la joven confirmó que tras la expansión de las llamas del tanque de gas a la canastilla, donde iban cuatro tripulantes, el piloto Víctor Daniel ‘N’, fue el primero que saltó, a unos cuatro o cinco metros de altura, para luego escapar.
En entrevista para Univisión, relató: “Mi mamá grita, mi papá grita, yo grito. Arde, porque te arde el impacto (del fuego) y te empiezas a quemar”, “Mi mamá cayó al lado mío y no se paró. Me levanté y empecé a gritarle a la gente ‘¡ayuda, ayuda!’. Todos se me quedan viendo sorprendidos”
El padre de Regina, José, de 50 años de edad, fue el que más sufrió, al calcinarse por varios minutos hasta que la canastilla se deshizo y su cuerpo cayó junto al globo.
“Pasaron dos minutos, escucho los gritos de mi papá, veo el globo arriba, veo cómo se está incendiado y fue un dolor sorprendente porque era consciente que mi mamá ya había muerto”, añadió.