
Madre de víctima de la Guardería ABC denuncia corrupción en el Poder Judicial
A través de sus redes sociales, Paty Duarte, madre de una de las víctimas de la tragedia ocurrida en la Guardería ABC en 2009, expresó su preocupación por presuntas irregularidades en la ejecución de la sentencia firme contra los responsables del caso.
Según compartió, el Poder Judicial en Sonora ha otorgado recursos legales que han reducido las penas previamente establecidas, lo que —según señala— retrasa o impide el cumplimiento de la justicia.
“Eso señores es corrupción; están dilatando la entrada al reclusorio, la entrada de estas personas que provocaron la tragedia del 5 de junio del 2009. La están dilatando. Están buscando por todos lados que esta gente no entre a la cárcel y el poder judicial es cómplice porque ante una sentencia firme esto ya se debe de ejecutar pero le dan seguimiento a todo lo que promueve la defensa; ante una sentencia ya firme y modificada a favor de los responsables”, expresó Duarte, quien ha sido una de las voces más constantes en la búsqueda de justicia para las víctimas del incendio.
La denuncia ha generado reacciones en redes sociales y reavivado la exigencia de justicia transparente y sin privilegios en uno de los casos más dolorosos del país.