Llaman senadores a diputados a avalar ley que prohíbe terapias de reconversión
Este jueves, Senadores llamaron a integrantes de la Cámara de Diputados para que aprueben la legislación que prohíbe las terapias de reconversión sexual.
Durante la ceremonia para iluminar el edificio del Senado de la República, con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia el día de ayer, la secretaria de la Mesa Directiva, Alejandra Lagunes Soto Ruiz, recordó que se cumplían 33 años desde que la Organización Mundial de la Salud eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.
Dijo que esto ayudó a acabar con estigmas y falsas creencias; además, se lograron cambios en gran parte de la sociedad y se avanzó en que las comunidades LGBTTTIQ+ recuperen el espacio que les corresponde y que por tanto tiempo les ha sido injustamente negado.
Las terapias de reconversión buscan cambiar la orientación sexual e identidad de género del paciente y se basan en la premisa científicamente desacreditada de que ser lesbiana, gay, bisexual o transgénero (LGBT) es un defecto o trastorno.
Olga Sánchez Cordero, senadora presidenta de la Comisión de Justicia, expuso que el Senado ya aprobó la prohibición de las terapias y ahora compete a la Cámara de Diputados llevarla al Pleno en el siguiente periodo ordinario de sesiones para su votación y aprobación.