
La mansión de Genaro García Luna en Miami
Está valuada en 4.4 millones de dólares, rodeada de un lago, yates y palmeras, tienen piscina, elevador y hasta un cine en casa, se trata de la mansión más grande que Genaro García Luna compró en Miami y que el gobierno mexicano pelea para que Estados Unidos le entregue, reporta el periodico Milenio.
La mansión habría sido adquirida por el ex secretario de Seguridad federal, hoy preso en Estados Unidos, gracias a la triangulación de recursos públicos a través de contratos con los que se favoreció en el sexenio del ex presidente panista Felipe Calderón, reporta la Unidad de Inteligencia Financiera.
El periódico nacional recorrió la zona y tuvo acceso al exclusivo fraccionamiento donde se ubica la mansión, recientemente declarado culpable en Nueva York por sus nexos con cárteles, tráfico de drogas y falsificación de declaraciones.
Se ubica en complejo Williams Island ubicado en Aventura, Miami, en Florida, tiene seis habitaciones, medio baño y seis baños completos, chimenea, calefacción y aire acondicionado; la cocina se oferta con hornos, lavaplatos, trituradora de basura y máquina de hielo. Hay un área para desayuno y dos para comedor, indica Milenio en una nota publicada este miércoles.

“Los pisos son de madera y mármol, tiene espacio para tres vehículos, parrilla de lujo en uno de los jardines y varias fuentes; además de puertas y ventanas con tecnología contra altos impactos”.
“También tiene elevador, piscina con regulación para la temperatura del agua, y balcón con vista al lago donde se puede pasear en yate, lancha o hacer deportes”, se lee en el texto de Milenio, que incluye imagenes del interior y exterior de la casa.
Además, cuenta con un mini cine, con pantalla en la pared, sillones reclinables de piel en dos niveles distintos.