La fake news del perrito que resurge cada 8M
Aunque es una fake news, cada 8 de marzo resurge en redes sociales la noticia de un perrito que fue pintado de color morado por un grupo de feministas.
Fue hace casi siete años que circuló esta noticia falsa con la imagen del perrito que continúa siendo tendencia estas fechas.
En 2016, durante una marcha feminista con motivo del Día Internacional de la Mujer en Tijuana, el perrito fue pintado como castigo por ser macho, o al menos así lo relataron algunos medios de comunicación que terminaron por criminalizar las protestas feministas.
La imagen del perrito con el color morado en su cuello con pintura en aerosol, fue publicada en infinidad de medios de comunicación en redes sociales, pero fueron sus dueños los que se encargaron de informar que era falso y la tintura morada era un medicamento que se le aplicó al animal para tratar un problema en la piel.
Y desde entonces, cada año, colectivas feministas reviven la imagen para burlarse de la irresponsabilidad de los medios en el manejo de información.