“La de la foto es mi hermana y así quiero que la recuerden”: Dedican carta a Alma, asesinada en carnicería de Cajeme
Tras el lamentable feminicidio de Alma, gerente de la carnicería Chihuahua en Cajeme a manos de Hilario “N.”, de 71 años, causó conmoción el escrito que uno de sus familiares dedicó en redes sociales en el que se aclaran algunos puntos.
Esto, luego de las distintas versiones que extraoficialmente circulaban en torno al móvil del crimen que acabó con la vida de una mujer que solo se defendió y exigió respeto a un hombre mayor.
“1. No fue un crimen ‘pasional’, ni nada por el estilo. Fue un FEMINICIDIO a mano armada de un señor acosador, que por el simple hecho de que le hayan dicho un “no”, le hayan establecido límites y exigido respeto a los demás, fue capaz de arrebatarle la vida a una persona inocente, que lo único que hizo fue EXIGIR respeto hacia mi otra hermana (a quien el señor acosaba y acosó durante días en su trabajo). Un señor que no tuvo escrúpulos alguno para quitarle la vida a una mujer trabajadora, honrada, que siempre veía cómo ofrecerle una mejor vida a su hija a diario. Un señor que evidentemente por su ‘apellido’ tenía poder para hacer lo que quisiera y es lo lamentable en México. El maleante, narco o como quieran etiquetarlo, puede más que todo”, se lee en la publicación.
Además, lamentó que los patrones del establecimiento no hayan brindado protección a los trabajadores a pesar de que ya se habían registrado otras agresiones con anterioridad, así como también el actuar de la policía que no hizo nada por detenerlo a pesar de las evidencias, a quienes también recriminó que se hayan filtrado las fotos de Alma en la escena del crimen.
“La de la foto es mi hermana y así quiero que la recuerden, por si por ahí andan ‘rondando’ las fotos que tomaron policías y demás de ella en la escena del crimen. Conózcanla como persona y no solo como ‘la víctima'”.