Ingresan elementos de la Guardia Nacional a domicilio y presuntamente causan daños, robo y amenazas
Elementos de la Guardia Nacional ingresaron a un domicilio sin autorización ni documento judicial y causaron presuntamente daños en propiedad ajena. Además señalan que cometieron robo y amenazas en contra de sus moradores.
En el lugar se encontraban dos adultos mayores, uno de ellos es Francisco de 65 años de edad, quien informó que los elementos ingresaron al domicilio ubicado en la colonia Palo Verde; en total fueron 6 hombres que se identificaron como elementos de la Guardia Nacional.
Según expuso, los sujetos portaban uniforme de esta corporación, y tras ingresar al domicilio sin alguna orden, ni permiso del propietario, le causaron daños al inmueble en la puerta principal, puerta trasera y el interior.
El parte policiaco generado por la Policía Municipal, quien atendió el llamado de los familia afectada, indica que minutos después llegaron 6 unidades más con los logotipos de la Guardia Nacional, descendiendo varios uniformados y también ingresaron al domicilio, donde amenazaron con armas largas y cortas a dos adultos mayores que ahí se encontraban.
Otra de las denunciantes, María de 32 años de edad, vecina de los adultos mayores y quien vive en la casa contigua, manifestó que de igual forma llegaron los uniformados a su domicilio causando daños en el mismo, despojándolos de su dinero tarjetas varias, teléfonos celulares y amenazándolos con armas larga y cortas.
Relataron que a su hija menor de 13 años la tiraron al suelo y le pusieron un arma larga en la cabeza, amenazandola de que no se levantara, para posterior retirarse del lugar.
Las víctimas no lograron ver números económicos de las unidades.