Impiden policías feminicidio en Hermosillo; mujer pedía auxilio desde segundo piso
Minutos después de herir, golpear, insultar y amenazar a su esposa, a quien también intentó cortarles dedos, Luis Fernando “N” fue detenido por la Policía Municipal de Hermosillo.
Eran las 01:00 horas de hoy, cuando los agentes escucharon pedir auxilio a la afectada, quien estaba en la planta alta de la casa ubicada en la calle Florines del fraccionamiento Stanza Florenza.
Al observar que el apodado como “El Nando” de 25 años de edad, la sujetaba del cuello intentando ahorcarla, los agentes entraron al inmueble a auxiliarla.
Al verla sangrando de la pierna derecha con excesivo fluido, los policías le brindaron primeros auxilios aplicándole un torniquete de aproximadamente 15 centímetros arriba de su rodilla, logrando detener el sangrado.
Al sujeto le decomisaron una pistola con un cartucho útil en la recámara y un cargador con nueve más, ignorando el ya que tenía manchas hemáticas.
También dos cuchillos con punta y filo, de aproximadamente 40 y 30 centímetros de longitud respectivamente, con los cuales lesionó a su esposa de 18 años de edad.
La víctima resultó policontundido en su cabeza, herida punzo cortante en pierna derecha y lesiones cortantes en dedos de la mano derecha, por lo que se le trasladó a un nosocomio para su atención médica.
Narró que el hoy detenido llegó a su domicilio y de pronto la empezó a golpear a la vez que le gritaba que la iba a matar por que ya lo tenía harto.
Lo acusó de pretender cortarle los dedos de su mano derecha, a la vez de encajarle uno de los cuchillos en la pierna derecha, mientras la golpeaba con el arma de fuego en la cabeza.
La Policía Municipal procedió a presentarlo ante la autoridad investigadora junto con las armas incautadas.