Hay tres personas sin vida tras ataque con explosivos a vehículo de la Fiscalía en Jalisco
La tarde noche de ayer, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco recibió un reporte sobre la presencia de restos humanos en un lote del municipio de Tlajomulco de Zúñiga y cuando se dirigían al lugar, el vehículo de la institución pasó por encima de una mina terrestre y explotó.
Los primeros informes oficiales del gobernador de ese estado, Enrique Alfaro, el estallido causó la pérdida de la vida de tres elementos de la FGE y la Policía Municipal, además de 10 lesionados.
Aparentemente, el explosivo habría sido colocado por miembros de un grupo criminal, aunque las autoridades no han identificado a los presuntos responsables.
“Se trata de un hecho sin precedentes que pone de manifiesto de lo que son capaces estos grupos de la delincuencia organizada. Este ataque representa también un desafío contra el Estado mexicano en su conjunto”, mencionó el mandatario estatal mediante un breve comunicado a través de redes sociales.
Los agentes heridos fueron trasladados a diversos hospitales y debido a las quemaduras que sufrieron, fue necesaria la utilización de vehículos de la Unidad de Terapia Intensiva Móvil (UTIM) para brindarles la atención desde los primeros instantes.