“Hamás quería una guerra, bueno, van a tener una guerra”: Primer Ministro de Israel advierte que usarán todo el poder para derrotar a palestinos
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, afirmó que el Ejército de su país utilizará “todo su poder” para destruir a Hamás. Hizo un llamado a los palestinos a evacuar la Franja de Gaza al advertir que reducirá “a escombros” los escondites de los milicianos.
“Los ataques aéreos a Gaza son solo el comienzo. Destruiremos a Hamás en su casa como destruimos a ISIS. El enemigo quería una guerra, bueno, van a tener una guerra. Lo que haremos en los próximos días será recordado por ellos durante generaciones”.
Por otro lado, Netanyahu agradeció a los líderes de Estados Unidos -su principal socio-, Francia y Reino Unido por manifestar su apoyo a Israel.
Calificando los acontecimientos de este sábado como algo “nunca antes visto en Israel”, el primer ministro de Israel prometió ganar la guerra, aunque advirtió que “el precio será alto”.
“Juntos saldremos adelante vienen días muy difíciles por delante pero quiero que sepan que vamos a ganar esta guerra y traeremos de nuevo la luz a nuestra patria (…) Como nos ha dicho la Biblia el pueblo de Israel prevalecerá”, dijo durante el mensaje enviado a la comunidad de Israel y el mundo entero.