Hackean la cuenta de Facebook de Madres Buscadoras de Sonora; Ceci Flores pide ayuda para recuperarla
La activista Ceci Flores, fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, denunció que la página oficial del grupo en Facebook fue hackeada la noche del 2 de noviembre. Con más de 1.7 millones de seguidores, el perfil fue inhabilitado, dejando al colectivo sin su principal canal de comunicación para recibir reportes de personas desaparecidas.
A través de su cuenta en X, Flores pidió apoyo directo a Meta para recuperar la página: “Necesito recuperarla, Facebook, porque es nuestra herramienta, nuestro canal y la forma en que nos hacen llegar información sobre los desaparecidos”, escribió.
El ataque ocurrió pocas horas después de que la activista criticara al gobierno por el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, durante el Festival de las Velas. En su publicación, Flores cuestionó la violencia en México y la falta de resultados en materia de justicia.
El hackeo refleja la vulnerabilidad digital de los colectivos de búsqueda, que dependen de las redes sociales para coordinar labores, difundir alertas y recibir información sobre personas desaparecidas.







