Grupo Salinas anuncia que llevará su caso fiscal ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos
El Grupo Salinas informó que acudirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) tras los litigios fiscales que mantiene con el SAT, cuyo monto total asciende a 74 mil millones de pesos. La empresa aseguró que en diversas ocasiones solicitó diálogo con las autoridades para cumplir con las resoluciones judiciales, pero no ha recibido respuesta favorable.
El SAT negó que existiera algún acuerdo previo con el conglomerado empresarial. Su titular, Antonio Martínez Dagnino, explicó que “nunca se pactó monto ni ruta de solución” sobre los adeudos de los años 2008 a 2013, y aclaró que el pago de 2 mil 700 millones de pesos mencionado por Grupo Salinas corresponde a otro juicio distinto.
Por su parte, la procuradora fiscal Grisel Galeano señaló que el SAT no responderá los nuevos oficios enviados por las empresas del grupo, ya que se espera la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. En respuesta, Grupo Salinas acusó a la autoridad de negarles el derecho de petición y reafirmó su intención de resolver el conflicto “en apego al derecho y con buena voluntad”.







