
Gobernador de Sinaloa evita hablar sobre declaraciones del “Mayo” Zambada
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, decidió no emitir comentarios sobre las recientes declaraciones de Ismael “Mayo” Zambada, quien se declaró culpable ante una corte de Estados Unidos por liderar el Cártel de Sinaloa y sobornar a funcionarios. A pesar del llamado a la paz que hizo el capo desde el juicio, el mandatario estatal fue claro: “No tengo opinión al respecto”.
Durante un encuentro con medios, Rocha Moya pidió no abordar el tema y señaló que no discutirá con abogados, refiriéndose a las declaraciones del defensor legal de Zambada, quien negó la existencia de un acuerdo con autoridades estadounidenses y descartó que se revelen nombres de políticos involucrados.
En otro tema, el gobernador confirmó el hallazgo de dos personas sin vida en la comunidad de Camarones, Escuinapa, aunque precisó que no fue en la zona donde se reportó un bloqueo carretero. También desmintió que se hayan registrado enfrentamientos en ese punto, como se había especulado en redes sociales.
Finalmente, Rocha Moya informó que se reforzó la seguridad en la región sur del estado tras las horas de tensión, y que se mantiene vigilancia ante cualquier riesgo. Negó que la violencia esté relacionada con grupos de Nayarit y atribuyó los hechos a conflictos entre células locales.