Frente frío núm. 11 llega a Sonora con aire polar y vientos fuertes, pero sin lluvias
El frente frío número 11 y su masa de aire polar avanzan sobre el norte del país, provocando descenso de temperatura y fuertes vientos en distintas regiones de Sonora, especialmente en el norte y noreste del estado. En contraste, una circulación anticiclónica mantiene cielos despejados y sin probabilidad de lluvia.
Durante los próximos tres días se esperan amaneceres fríos a frescos con temperaturas entre 3°C y 14°C en zonas serranas. En Hermosillo, el amanecer fue de 18°C y se espera una máxima de 39°C con vientos de hasta 40 km/h. En Ciudad Obregón y Navojoa, el termómetro alcanzará entre 37°C y 38°C, mientras que en Nogales y Agua Prieta se prevén máximas de 29°C y 26°C, respectivamente, con rachas que podrían llegar a 60 km/h.
En el Puerto de Guaymas y San Luis Río Colorado, el clima se mantendrá soleado y caluroso, con temperaturas máximas de 32°C y 35°C, sin pronóstico de lluvia. Autoridades recomiendan abrigarse en las mañanas y evitar quemas o fogatas ante las ráfagas de viento que podrían generar tolvaneras.







