
Familia vive momentos de terror en la autopista Puebla-Orizaba
Una familia integrada por seis personas, entre ellos una persona con discapacidad, fueron víctimas de un asalto en el tramo de Atzitzintla, en los límites de Puebla y Veracruz, sobre la autopista Puebla-Orizaba.
De acuerdo con la Guardia Nacional, el ataque ocurrió la tarde del jueves cuando, por trabajos de mantenimiento a la altura del kilómetro 232, el tránsito fue desviado por comunidades de Magueyes y Atzitzintla. Ahí, hombres armados interceptaron a varios automovilistas para despojarlos de sus pertenencias y vehículos.
La familia, que viajaba rumbo a Hidalgo, fue obligada a bajar de su camioneta y subir a otro vehículo, en el que los llevaron a una zona despoblada para abandonarlos bajo amenazas. Tres adolescentes, una mujer adulta y un hombre con discapacidad se encontraban entre las víctimas; dos de ellos presentaban síntomas de hipotermia.
Uno de los integrantes logró ocultar un celular y pedir ayuda, lo que permitió que elementos de la Guardia Nacional iniciaran un operativo de búsqueda. Tras varias horas, fueron localizados y trasladados a un lugar seguro, donde recibieron ropa, comida y atención médica.
El hecho ocurrió apenas horas después de otro ataque armado en el mismo tramo, que dejó dos personas sin vida. Habitantes y conductores han señalado que los desvíos por mantenimiento los exponen a zonas de riesgo sin vigilancia permanente.
Autoridades federales anunciaron mayor presencia de patrullajes para reforzar la seguridad en este punto considerado de alto riesgo para transportistas y automovilistas.