Expone padre caso de posible maltrato físico hacia su hijo autista
Un posible caso de violencia física hacia un menor con autismo, difundió a través de un video un padre de familia de Hermosillo.
Mariano Castillo dijo que hace alrededor de 4 meses, su hijo Luis Andrés ingresó a Walden, lugar que como padres de familia eligieron en su búsqueda de espacios que garanticen que el pequeño tenga la mejor educación, partiendo de su diagnóstico.
Sin embargo, semanas atrás, al acudir a recogerlo, el menor presentaba marcas en sus brazos, aparentemente producto de un maltrato físico. En el video mostró un par de imágenes de cómo lucían las marcas.
El padre de familia expuso que se entrevistó con el director Esteban Armendáriz, quien, como siempre, le dio un buen trato y aunque revisaron cámaras de seguridad del inmueble, no se detectó la situación en la que al menor le habrían causado esas lesiones.
Detalló que el director dijo que lo habían jalado del brazo en una de sus reacciones características de un autista.
“Nosotros como papás también hemos jalado a Luis Andrés, lo detenemos para que no se golpee, pero nunca hemos llegado al exceso de fuerza de dejarle marcas que casi siete días después todavía estén presentes”, añadió.
Hizo un llamado a la Asociación de Autismo y autoridades relacionadas, para que se investigue el caso y no permitir que más menores sean afectados.