
Exhiben en redes a funcionario del Poder Judicial que agredió a policías de tránsito
El funcionario federal Eduardo Alonso Fuentevilla Cabello, secretario del tribunal colegiado en materias administrativa y civil del octavo circuito del Poder Judicial de la Federación (PJF), protagonizó un escándalo al insultar y amenazar a policías de tránsito que retuvieron el vehículo de su hijo durante un operativo antialcohol en Saltillo, Coahuila.
Según videos grabados por los propios agentes, Fuentevilla llegó al lugar visiblemente alterado, luego de que se aplicara una multa de 9 mil pesos y el auto fuera enviado al corralón. Aunque al joven se le permitió retirarse, su padre reaccionó de forma agresiva.
“¡Me limpio con los 9 mil pesos! ¡Eso es lo que tragas al mes!”, gritó a los oficiales, comparando el monto de la multa con sus salarios y presumiendo su cargo federal.
Las amenazas subieron de tono:
“¡Te van a tablear, puñetas! ¡Soy Eduardo Fuentevilla, yo soy federal; tú, municipal!”
En los videos, incluso se le escucha presumir ser sinaloense y lanzar insultos subidos de tono mientras una joven, presuntamente su hija, intentaba calmarlo.
Hasta el momento, la Comisión de Seguridad de Saltillo no ha informado si el funcionario enfrentará consecuencias por sus amenazas a la autoridad.