Esto encontraron las Madres Buscadoras de Sonora en Guaymas
Cientos de fragmentos de huesos calcinados encontraron las Madres Buscadoras de Sonora tras dos días de jornada de búsqueda en una casa en la que ya había encontrado restos humanos.
“Regresamos a la casa en Guaymas donde en diciembre de 2020 encontramos decenas de cuerpos, pero resulta que sigue siendo un crematorio clandestino. Hemos encontrado cientos de pedazos de huesos”, compartió en X (antes Twitter) Cecilia Flores.
Loa trabajos en el sitio iniciaron el pasado domingo y les llevó horas a las madres buscadoras procesar la escena, ahora, dijo Flores, la tarea de las autoridades es analizar las pieza para hacer pruebas de genética que permitan ponerle nombre a cada hueso.
“¿Cuánto dolor guardan estas cenizas?, ¿cuántas familias incompletas viven entre estos pedacitos de hueso?, ¿cuántas madres tienen enterrada su esperanza en esta casa?, ¿cuánta humanidad está perdida en este pedazo de tierra?, añadió.
“Solo quien lo vive puede saber el dolor que nos causa encontrar cuerpos calcinados, tener que juntar los huesos tan calcinados que se desbaratan en nuestras manos y buscar hasta en lo más profundo de la tierra cualquier indicio que nos diga que son nuestros desaparecidos”, compartió la líder del colectivo en un video.