Entrega Sedena miles de despensas y agua a damnificados de huracán Otis
Este sábado 28 de octubre, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con la Guardia Nacional y la Marina, repartirán 10 mil 100 despensas en las colonias Arroyo Seco, Zapata, Sabana, Central de Abastos y Laguna de Tres Palos, para los afectados por el huracán Otis en Acapulco, Guerrero.
Según se informó, en los días subsecuentes se realizará la distribución de 8 mil 170 despensas y 16 mil 80 litros de agua.
En estos momentos se tiene en funcionamiento dos cocinas comunitarias para dar alimentos diarios a dos mil 500 personas y una cocina móvil con capacidad para atender cuatro mil 800 personas más.
Además, se mantienen en funcionamiento cuatro plantas potabilizadoras de agua con capacidad de producción de 22 mil litros cada una, para atender cuatro mil 850 personas.
Junto con la Secretaría de Marina efectuarán el traslado de 100 mil despensas y 800 mil litros de agua que el Gobierno de México ha dispuesto para atender a la población damnificada. Su distribución se realizará en colaboración con la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).