Enfrenta proceso ranchero acusado de privar de la vida a mexicano
Un ranchero de Arizona enfrenta un proceso judicial al ser acusado de privar de la vida a un mexicano en su propiedad, cerca de la frontera entre Estados Unidos y México.
El hombre supuestamente disparaba contra un grupo de inmigrantes desarmados enfrenta un cargo menor de homicidio simple.
La abogada de George Alan Kelly, declaró a su cliente inocente de homicidio simple el viernes en la Corte de Justicia del Condado Santa Cruz en Nogales, Arizona.
Inicialmente había sido acusado de homicidio agravado, pero los fiscales cambiaron su querella penal el jueves. También enfrenta dos cargos de agresión agravada.
El caso ha generado un fuerte debate político sobre la seguridad en la frontera.
Según los fiscales, el hombre de 74 años de edad, abrió fuego con un fusil AK-47 contra alrededor de ocho inmigrantes desarmados con que se encontró el 30 de enero en su rancho en las afueras de Nogales, impactando en la espalda al hombre que murió cuando intentaba huir.
La víctima, es un migrante de 48 años de nombre Gabriel Cuen Buitimea, cuyos registros judiciales en Estados Unidos había sido condenado varias veces por ingresar sin autorización legal a Estados Unidos.