“En mi país hay algo roto”: Ceci Flores es reconocida como una de las mujeres más valientes del mundo en la Casa Blanca
Aún y cuando el propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se negó a recibir a las integrantes de colectivos de búsqueda de personas en Los Pinos, en Estados Unidos, el Consulado americano no dejó pasar la oportunidad de invitar a la líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, Ceci Flores, a una reunión sobre los derechos humanos con más de 70 activistas de todo el mundo en la Casa Blanca, convirtiéndose en la única mexicana en estar presente.
“Voy rumbo a Washington a reunirme con líderes del mundo. Mi voz representa una realidad pero en ella no cabe el dolor, la angustia, ni la frustración de las cientos de miles de madres que dormimos en la incertidumbre de no poder abrazar a nuestros hijos. ¡El mundo va escucharnos!
“Estoy afuera de la Casa Blanca abrazada del recuerdo de mis hijos. Un día voy a encontrarme con ellos y les rendiré cuentas, sabrán que su mamá removió kilómetros de tierra, caminó desiertos, desenterró esperanza y recorrió el mundo buscando paz para su hijos y los de todos”, dijo la activista sonorense.