
Disfrutan Hermosillenses la renovación del Jardín Juárez con nuevas áreas para convivir
– El presidente municipal Antonio Astiazarán inauguró el nuevo rostro de este espacio con más de cien años de historia y contó con la aprobación de la ciudadanía
El Jardín Juárez volvió a brillar en el corazón de Hermosillo y sus visitantes no tardaron en expresar su emoción por este emblemático espacio que hoy luce completamente transformado después de la inauguración por parte del presidente municipal Antonio Astiazarán.
La visita de la sinaloense Angélica Armenta a Hermosillo coincidió con la fecha de inauguración de este espacio que anteriormente ha visitado, lo que le permitió comparar el antes y el después del mismo.
“Yo creo que hace como unos 15 o 20 años que vine y está demasiado cambiado. Ahora muy bonito, desde que llegamos veo otro Hermosillo”, comentó Angélica Armenta, visiblemente emocionada durante su visita al renovado parque.
El área cercada de coloridos juegos infantiles atrapó la atención de niñas y niños que pudieron divertirse en condiciones seguras.
“Me gustaron mucho las banquitas. Ya vi que hay chorros, hay luz y pues se me hace padre que puedan hacer eventos o festividades. Lo que más me gustó es el área de juegos que está cercada, porque está cerca la calle y yo que tengo niños chiquitos siento que pueden jugar más tranquilamente”, expresó Elena Leos.
La recuperación de espacios públicos forma parte de las prioridades del Gobierno Municipal encabezado por Toño Astiazarán lo que permite la construcción de comunidad.
“Más que nada es el impulso que se le está dando a la comunidad de Hermosillo, a tener un espacio padre para divertirse y sentarse a gusto”, mencionó Roberto Ramos, al destacar la importancia de contar con lugares dignos para convivir.
El Jardín Juárez es uno de los parques más antiguos de Hermosillo, con más de 100 años de historia y su reciente renovación forma parte del compromiso del Gobierno Municipal con su comunidad.
Hoy el parque cuenta con mejor iluminación, nuevos baños, un andador accesible, más vegetación nativa, área de juegos infantiles cercada y una fuente seca, también conocida como fuente de chorros, que se convirtió en la favorita de las niñas y niños.
La inversión fue superior a los 35 millones de pesos, y este proyecto se suma a las acciones que el Ayuntamiento realiza para construir comunidad a través de espacios seguros, atractivos y funcionales para todas las edades.