Diputados se enfrentan a golpes por caso del “Rey del Carbón” durante reunión con CFE
Un enfrentamiento a golpes entre los diputados Theodoros Kalionchiz (PAN) y Ricardo Mejía Berdeja (PT) interrumpió una reunión privada con funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), donde se discutían contratos carboníferos vinculados al empresario coahuilense Antonio “Tony” Flores, conocido como “Lord Lamborghini”.
Según testigos, el altercado inició cuando la diputada priista Verónica Martínez señaló que no se puede legislar teniendo intereses personales, lo que provocó una discusión entre Mejía y Kalionchiz. El petista defendía a Flores, propietario de la empresa Minerales Don Chilo, beneficiada con contratos millonarios de la CFE. La confrontación escaló hasta llegar a los empujones e insultos, y terminó con Mejía siendo retirado del lugar.
Kalionchiz acusó a Mejía de “defender intereses privados” y de faltar al respeto a su familia, mientras que el petista afirmó que fue agredido por “porros enviados por el gobernador Manolo Jiménez” y negó haber iniciado la pelea. El coordinador de Morena, Ricardo Monreal, informó que revisará si existen condiciones para realizar la comparecencia de la directora de la CFE, Emilia Calleja, prevista para el próximo lunes, a fin de evitar nuevos roces entre legisladores.







