
Diddy pide perdón antes de ser sentenciado
El rapero Sean “Diddy” Combs, de 55 años, escribió una carta al juez que lleva su caso en Nueva York, donde pidió perdón a sus víctimas y aseguró que “nunca volverá a cometer un delito”, justo a horas de conocer la sentencia que podría darle hasta 11 años de cárcel.
En la misiva de cuatro páginas, Diddy reconoció que perdió el rumbo por las drogas y los excesos, aceptó haber ejercido violencia contra mujeres cercanas a él y pidió disculpas en particular a su expareja Cassie Ventura y a otra mujer identificada como “Jane”.
El productor fue hallado culpable de dos cargos de transporte de personas para ejercer la prostitución, aunque fue absuelto de los más graves: tráfico sexual y crimen organizado, que le habrían significado cadena perpetua.
La Fiscalía pidió al juez que lo condene a 11 años, mientras que familiares, amigos y hasta algunos hijos del rapero enviaron cartas pidiendo clemencia, resaltando su lado “cariñoso”.
Hoy 3 de octubre se conocerá su sentencia oficial, en uno de los casos más mediáticos de la industria musical en Estados Unidos.