Dictan sentencia a hombre que privó de la vida a menor a la que le dio bebida adulterada
Una condena de 39 años, 4 meses y 15 días de prisión, dictó un tribunal de enjuiciamiento contra Mauro Antonio Martínez Valentín, por el f3minicidi0 de la joven de 17 años, Sofía Morales.
La menor de edad, falleció en abril de 2022, debido a una intoxicación provocada luego de que el señalado le suministró cocaína y nafazolina en una bebida alcohólica.
La autoridad judicial además fijó una reparación del daño de alrededor de 486 mil pesos por concepto de indemnización de muerte y gastos funerarios.
Sofía fue asesinada la noche que festejaba su graduación de la Preparatoria No.4 de la Universidad Autónoma de México (UNAM) en un bar en la colonia Doctores, de la alcaldía Cuauhtémoc; ahi el sujeto le ofreció a ella y a otras dos jóvenes una bebida alcohólica adulterada con las sustancias mencionadas.
Tras ingerir bebidas, Sofía perdió el conocimiento y sus compañeras también comenzaron a manifestar signos de malestar, soliictaron una ambulancia pero luego de ser trasladadas a un hospital público, la joven llegó sin signos vitales.